Muestreo

En esta entrada les voy a compartir tres presentaciones que utilizo para exponer el tema del muestreo. Como decía un jefe que tuve, ¿Cuál quieres? ¿La correcta o la rápida?

La primera es la presentación basada en el mismo curso de estadística que he desarrollado en este blog, exponiendo las presentaciones de clase.

La segunda presentación está basada en el curso de metodología de la investigación. No entra en tanto detalle de cómo es que se llega a una fórmula tal para calcular el tamaño de una muestra que sea estadísticamente representativa de una población. Puede ser una forma rápida de aprender a calcular a mano el tamaño de una muestra, de una población conocida.

Finalmente, les presento una última presentación que preparé para exponer de forma rápida cómo calcular el tamaño de la muestra para una población conocida, basdo en un artículo de DDT (La revista de la AMAI). Busco la referencia y le doy el crédito puntualmente, se los aseguro. Es sólo que no lo tengo en este momento, es un artículo ya viejo, pero muy útil.

Si vieron  primero la primera presentación, las dos siguientes son muy fáciles de comprender. si no, podría despertarles algunas dudas, les advierto. De cualquier forma, estoy a sus órdenes a través de la forma de contacto de este blog.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s