El entorno del marketing

Existen múltiples fuerzas que afectan a una estrategia de marketing. No es difícil imaginarlo. Piense un momento en toda la gente que implican, por ejemplo, las empresas, los clientes y los entornos en los que ocurre la interacción comercial entre ellos; luego los determinantes del comportamiento individual y grupal, o las implicaciones legales, culturales y económicas; por mencionar algunos elementos del entorno del marketing.  ¿Qué oportunidades de mercado existen? ¿Cómo afectan estas fuerzas mi actual estrategia de marketing? En el siguiente vídeo de la UDLA en línea, el profesor Marco Pineda hace una exposición del tema.

También les comparto las dispositivas del libro Marketing de Kotler y Armstrong, del capítulo relevante al entorno de marketing.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s